;

Cronología: ¿Un nuevo huracán para Carabineros?

Gerson del Río da cuenta de los hechos que tienen a la institución en la mira de la ciudadanía, y del propio Gobierno, en La Prueba de ADN

Cronología: ¿Un nuevo huracán para Carabineros?

El general Hermes Soto viajó el viernes a La Araucanía, se enteró en la madrugada de la destrucción de la evidencia, volvió y el sábado en la noche, en Santiago, le informa al ministro del Interior.

Esto deja offside a los ministros, que dieron entrevistas a los diarios el sábado. Y a a las nueve del domingo, en un punto de prensa, Chadwick develaba al país lo ocurrido.

Paralelamente y en la misma dirección, la Fiscalía y el INDH conoce el testimonio del adolescente que iba con Catrillanca, diciendo que un efectivo iba con cámara y que la manipuló. 

El ente judicial interroga a los cuatro efectivos y al piquete del GOPE que participó en el operativo: caen en contradicciones y pasajes poco claros.

Revisa material del grupo rezagado, que quedó en una barricada, y en esas imágenes se detecta que uno de los funcionarios sí iba con cámara.

El funcionario reconoce que lo hizo para proteger imágenes de su vida privada (su defensa suma otra falta), abriéndose ahí otra arista judicial: El encubrimiento a la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad