Nacional

Minsal confirma caso de sarampión en avión que aterrizó en Chile

Las autoridades llamaron a reportarse a los casi 200 pasajeros de la aeronave para verificar un eventual contagio.

Por ADNradio.cl
Miércoles 14 de Nov, 2018 - 07:02
Actualizada el Jueves 23 de , -

La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, confirmó un caso de sarampión importado a través de un avión, situación que no ocurría hace tres años.

A través del Instituto de Salud Pública, la autoridad sanitaria aseguró que se trata de una mujer colombiana de 42 años residente en nuestro país.

El pasado jueves 8 de noviembre, ella reingresó a Chile en el vuelo 639 de Latam proveniente de Lima, Perú, tras un viaje por su natal Colombia y Ecuador. 


 

Según Oyarce, la mujer regresó con fiebre y se recluyó en su departamento hasta el día 12 de noviembre, cuando decide ir a un centro asistencial donde le detectan el exantema -erupción de color rojizo en la piel- típico del sarampión.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a todos los pasajeros que viajaban en la aeronave a concurrir a un centro asistencial lo antes posible. Se presume que viajaban entre 180 y 200 personas.

También dejaron disponibles los teléfonos de turno de Epidemiología: +56 9 8900 1761 o +56 9 8527 1580.

El sarampión es una enfermedad que está erradicada en Chile. El último caso de esta infección se registró en 2015, también por contagio importado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto