;

Raúl Zurita y polémica por nombre del Aeropuerto: «Chile no sería Chile sin Pablo Neruda»

"Menos mal que no sabemos mucho de la vida privada de Platón, porque si no se nos desarma toda la historia de occidente", ironizó el poeta.

Raúl Zurita y polémica por nombre del Aeropuerto: «Chile no sería Chile sin Pablo Neruda»

El poeta Raúl Zurita se manifestó crítico ante la polémica por el nombre del Aeropuerto, que podría pasar a llamarse Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda.

En conversación con el programa Stock Disponible de Vía X, el premio nacional de literatura calificó la discusión como "una cabeza de pescado".

"No solamente fue el más grande poeta de la lengua castellana, lo que algo significa. Fue el que trajo al Winnipeg, le salvó la vida a más de 2.200 personas", argumentó.

Para Zurita, el nacido en Parral "es el autor del Canto General, del Poema 20, de la Residencia en la Tierra, le dio un certificado de identidad al continente donde nosotros estamos. Chile no sería Chile sin Pablo Neruda, sería otra cosa".

"Es un elogio a la ignorancia. Menos mal que no sabemos mucho de la vida privada de Platón, porque si no se nos desarma toda la historia de occidente. Creo que es signo de una barbarie", concluyó.

Te puede interesar: Jiles y Aeropuerto Pablo Neruda: "No están los tiempos para homenajear a un maltratador de mujeres"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad