;

Ministro Walker y granizada: Hay pérdidas por 100 millones de dólares solo en cerezas y arándanos

El Secretario de Agricultura señaló que "habíamos tenido la floración, luego la cuaja (...) éste es un estado muy sensible del fruto".

Ministro Walker y granizada: Hay pérdidas por 100 millones de dólares solo en cerezas y arándanos

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, analizó en La Prueba de ADN la sorpresiva granizada que se dejó sentir sobre la zona central del país este lunes y sus repercusiones negativas sobre la producción agroindustrial.

"Los efectos de los granizos se ven dos o tres días después de ocurrido el evento", señaló el secretario de Estado adelantando que "habíamos tenido la floración, luego la cuaja (…) éste es un estado muy sensible del fruto".

Es por eso que "estamos hablando de pérdidas por 100 millones de dólares solo en cerezas y arándanos", aunque comentó que "en el mercado interno no hay ninguna posibilidad que suba el precio porque es la fruta que se deja de exportar".

De todas maneras Walker es optimista, señalando que "estamos proyectando un crecimiento agrícola de más de un 5% en esta temporada. Si hay un sector pujante dentro de la economía nacional es la agricultura", aunque advierte que "con el clima nunca se sabe" ya que "el cambio climático está jugando un rol en el futuro de la agricultura del mundo y de Chile, y nos estamos preparando para eso".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad