;

Parlamento alemán aprobó un millón de euros para las víctimas de Colonia Dignidad

El dinero será usado cuando se establezca un plan claro de cómo será distribuido.

Parlamento alemán aprobó un millón de euros para las víctimas de Colonia Dignidad

El parlamento alemán destinará un millón de euros para indemnizar a las víctimas de Colonia Dignidad, a contar del próximo año.

Esta ayuda se suma a los 800.000 euros ya aprobados para la construcción de un centro de encuentro y memoria, entre otras materias.

El millón de euros estará disponible una vez que se presente un plan de ayuda que detalle de qué manera será repartido. Para este fin, el 10 de octubre se constituyó una comisión entre parlamentarios y representantes del gobierno.

"Fue una lucha dura. Estoy satisfecha de que este objetivo tan importante finalmente se haya podido alcanzar", dijo el vocero del grupo parlamentario conservador para derechos humanos, Michael Brand.

El socialdemócrata Matthias Bartke, presidente de la comisión parlamentaria de Trabajo y Asuntos Sociales, afirmó a Der Spiegel que "los horribles crímenes en Colonia Dignidad sólo pudieron ocurrir, porque la embajada alemana en Chile no intervino en su día a pesar de las numerosas llamadas de socorro".

En julio pasado el Gobierno alemán había presentado ante el Bundestag un plan para revisar los crímenes cometidos en Colonia Dignidad y para apoyar a las víctimas, pero descartó ayudas económicas individuales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad