;

Expertos apuntan la principal razón de colapsos en el aeropuerto de Santiago

El problema se debe principalmente al poco espacio aéreo que hay en la pista.

Expertos apuntan la principal razón de colapsos en el aeropuerto de Santiago

Preocupación y molestia han causado los colapsos en el Aeropuerto Internacional de Santiago debido al poco espacio aéreo que existe en el lugar. Esto surge a partir de una alerta que evidencian desde el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, quienes deben velar por la seguridad de las rutas aéreas de despegue y aterrizaje.

En la actualidad hay dos pistas; sin embargo, se considera como una sola ya que tiene ciertas restricciones técnicas que no permiten que haya un funcionamiento paralelo, lo que está produciendo cierto colapso, sobre todo en los fines de semana de mucha afluencia de público.

Desde el Colegio de Controladores dicen que en esta situación se genera un "cuello de botella" entre ambas pistas, por lo que las naves tienen que esperar –muchas veces en el aire– a que se descongestione.

El vicepresidente de la entidad, René Silva, señaló que "lo que como colegio tenemos que hacer, es hacer esperar a la aeronave en círculo por 5, 10 o 15 minutos, dependiendo del combustible que tenga, si no hay que proceder a una alternativa que está a media hora de vuelo".

Esta media hora de vuelo es hacia Concepción, e incluso Mendoza, donde estos vuelos tienen que ser derivados para posteriormente ser reprogramados. Sin embargo, esta espera causa molestia en los pasajeros, quienes manifiestan que el aeropuerto de Santiago tiene que crecer un poco más.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad