;

Comisión de Cultura aprueba iniciativa que busca cambiar nombre del aeropuerto de Santiago

Proyecto modificaría denominación de Comodoro Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda.

Comisión de Cultura aprueba iniciativa que busca cambiar nombre del aeropuerto de Santiago

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca modifiar el nombre al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda.

La iniciativa, que fue ingresada el 18 de octubre de 2011, argumenta que "busca rendir homenaje, relevar y perpetuar la obra y figura de nuestro Premio Nobel" ya que por su alto "reconocimiento nacional e internacional justifica plenamente que el Aeropuerto Internacional, puerta de entrada a Chile, lleve su nombre".

Cabe señalar que esta modificación sería para los vuelos desde y hacia el exterior, manteniendo la denominación de Comodoro Arturo Merino Benítez para el terminal nacional.

El principal aeropuerto del país lleva el nombre de Merino Benítez en honor al fundador y primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), prócer de la aviación y creador de la Línea Aérea Nacional (LAN), la que tras privatizarse durante la dictadura y posteriormente fusionarse con una competidora brasileña pasó a denominarse LATAM Airlines. Fue un ferviente allendista y colaboró con la campaña en la elección de 1964 que el futuro Presidente perdió ante Frei Montalva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad