Asesinato de Erica Hagan: Único imputado y que fue absuelto demanda al Estado en $800 millones
Domingo Cofré Ferrada era guardia del Colegio Bautista, donde mataron a la psicóloga estadounidense.

Domingo Cofré, el único imputado por el asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, demandó al Estado por más de $800 millones luego de que fue absuelto por la justicia tras pasar ocho meses en la cárcel de Temuco.
El hombre, que trabajaba como rondín en el colegio donde asesinaron a la norteamericana, interpuso la acción judicial tanto contra el Estado chileno como contra el exdetective de la PDI Herbert Viveros, a quién acusa de realizar una investigación "dolosa (…) a veces fuera de todo protocolo, método lógico, de cuidado, y de respeto al principio de objetividad".
La demanda consiste en solicitar una indemnización por lucro cesante por $32 millones, otros $700 millones por daño emergente, y unos $80 millones por el daño moral que afectó a la esposa de Cofré por "ver a su pareja envuelta en un proceso penal injusto y viciado".
Hagan fue asesinada el 5 de septiembre de 2014 al interior de la habitación que utilizaba en el colegio Bautista de Temuco, en donde se desempeñaba como profesora de inglés realizando una pasantía. Su cuerpo estaba desnudo en la tina, con signos de haber sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























