«La Quintrala» realiza un discurso de revisión de su condena para presentarlo en la Corte Suprema
María del Pilar Pérez lleva 10 años en la cárcel de mujeres de San Joaquín por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel.

A casi diez años del asesinato de Diego Schmidt-Hebbel en calle Seminario que derivó a una investigación que terminó con María del Pilar Pérez condenada a cadena perpetua calificada, ya que fue la autora intelectual del crimen y de dos personas más.
"La Quintrala", por su frialdad, está encerrada en el pabellón de custodia directa de la cárcel de mujeres de San Joaquín, donde está obligada a vivir su día a día, tejiendo a crochet.
Según informó La Tercera, Pérez sostiene que es inocente de los crímenes que se le imputaron, entre ellos el de su exmarido, y que además se encuentra realizando un discurso de revisión para su condena, que tendrá que ser presentado ante la Corte Suprema.
En el mismo medio afirman que tiene una única amiga, Clara Tobar, quien es pareja de Alejandro Cavieres, líder de la banda conocida como los "Car'e jarro". Sin embargo, "La Quintrala" está totalmente alejada de su familia, dado que no la visitan ni cooperan con ella, hasta el punto de que Gendarmería tuvo que disponer de un usuario especial que se dedique a cumplir ciertas tareas que generalmente cumplen los cercanos a los presos.
Eso sí, llega una sola persona a verla a San Joaquín, y es un amigo que conoció mientras era arquitecta, y quien la pone al día sobre las normativas vigentes.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























