;

Escultura de Rebeca Matte fue vandalizada a horas de su reposición

"Ícaro y Dédalo" estuvo tres meses en reparación debido al camión que lo dañó en la Fórmula E.

Escultura de Rebeca Matte fue vandalizada a horas de su reposición

A menos de 24 horas desde la entrega oficial de la renovada escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte, ésta ya fue vandalizada.

La figura fue devuelta este sábado al frontis del Museo de Bellas Artes luego de tres meses de reparación y una inversión de más de $40 millones, producto de los daños que le ocasionó un camión de la Fórmula E.

Desde el Twitter del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informaron que ya ha sido vandalizada, asegurando que ya se están llevando a cabo los protocolos de rigor.

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, se refirió a la situación, donde señaló que "esto ya no es arte, esto es destrucción", haciendo referencia a que en Santiago hay muchos espacios donde los talentos jóvenes pueden realizar sus murales, grafittis y obras, sin la necesidad de dañar el partimonio cultural que "es para todos los chilenos".

También comentó que se interpondrá una querella con la denuncia de este acto, ya que tienen evidencias por parte del museo, asegurando además que la solución final "no es esa", si no que se eduque sobre esto para que no vuelva a suceder.

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad