;

Ejército procesará retiro de hijo de Miguel Krassnoff Martchenko tras repudiado acto de homenaje

La institución además destituyó de su cargo al director de la Escuela Militar, Germán Villarroel Opazo.

Ejército procesará retiro de hijo de Miguel Krassnoff Martchenko tras repudiado acto de homenaje

A través del comandante de Educación y Doctrina, general de división Miguel Alfonso Bellet, el Ejército entregó su pronunciamiento frente al homenaje que se realizó al general Miguel Krassnoff Martchenko mientras se realizaba una actividad deportiva en la Escuela Militar, el pasado sábado.

En sus palabras, lo dicho por Krassnoff Bassa, quién además era director de la escuela de Idiomas, «afectó gravemente a la institución», por la emisión de «opiniones y juicios de valor personales en una actividad realizada en la Escuela Militar», explicó.

Por lo mismo, se le solicitó al hijo del condenado a 600 años de cárcel por delitos de lesa humanidad la entrega del cargo y se le acelerará su retiro inmediato.

En el caso de Germán Villarroel Opazo, director de la Escuela Militar, se le destituyó del cargo, ya que no aplicó los protocolos de control frente al acto.

«El Ejército de Chile reitera su absoluto rechazo a los hechos acontecidos», agregó Bellet, tras explicar las medidas que se tomaron tras el hecho luego de que el ministerio de Defensa solicitara explicaciones en un plazo de 24 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad