;

ACES convoca a «semana de desobediencia» contra proyecto Aula Segura

Desde la organización acusaron al Gobierno de instalar "discursos de odio" contra estudiantes y luchadores sociales.

ACES convoca a «semana de desobediencia» contra proyecto Aula Segura

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a una "semana de desobediencia" contra Aula Segura, proyecto del Gobierno que pretende apurar la expulsión de alumnos involucrados en hechos de violencia al interior de los colegios.

En un comunicado, la organización estudiantil asegura que la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación "es parte de un conjunto de políticas represivas cuyo fin es coartar y reprimir a nuestras comunidades".

"El Estado y sus instituciones, la clase política en su conjunto ejerce violencia porque se opone al proceso de democratización comunitaria, ya que ataca uno de sus pilares fundamentales, que es la desigualdad social, perpetuada en la violencia sistemática que vivimos quienes no tenemos sus privilegios económicos y políticos", añaden.

Para la ACES, con el proyecto Aula Segura, el Gobierno pretende instalar "discursos de odio" contra los estudiantes y los luchadores sociales, dejándolos como "violentistas".

En ese marco, convocaron a una "semana de la desobediencia", que se extenderá hasta el 19 de octubre, contra la mencionada iniciativa.

Te puede interesar: Comisión del Senado declaró inconstitucional el proyecto Aula Segura

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad