;

Gobierno compromete para fin de año solución de transporte público para el aeropuerto de Santiago

La propuesta deberá integrarse con el Transantiago y el Metro de la capital.

Gobierno compromete para fin de año solución de transporte público para el aeropuerto de Santiago

Antes de fin de año el Gobierno habrá tomado una decisión para concretar un proyecto que integre al transporte público con el Aeropuerto de Santiago.

La iniciativa que está sobre la mesa cuenta con dos posibilidades: un tranvía eléctrico que ya fue declarado como un proyecto de interés público por el MOP, y la inclusión del Transantiago como un medio de transporte que facilite el flujo de pasajeros al terminal aéreo, tal como lo dijo la Ministra de Transportes y telecomunicaciones Gloria Hutt mientras conocía el avance de las obras de ampliación del terminal. 

En el caso del tranvía, sería un proyecto que está contemplado en la estructura donde se está construyendo el plan de desarrollo del aeropuerto Nuevo Pudahuel. Sin embargo, aquello depende de las autoridades, aunque todo está dispuesto para que aquello ocurra, señaló el gerente general de la concesionaria, Nicolás Claude. 

Actualmente, los servicios de la empresa Turbus llevan directamente desde el aeropuerto hasta Viña del Mar Centropuerto desde el centro de Santiago hasta el terminal aéreo. 

Pese a estas opciones, los viajeros y usuarios piden que se facilite el transporte público, lo que además permitiría abaratar costos. 

Esto ocurre en medio de la firma de un acuerdo entre la empresa franco-belga Engie para que el 100% del suministro eléctrico del aeropuerto sea con energía renovable con el fin de rebajar la huella de carbono que hoy emite el recinto. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad