Nacional

Encuentran muerto a dirigente sindical de las manifestaciones en Quintero y Puchuncaví

Los primeros antecedentes indican que Alejandro Castro se habría suicidado, sin embargo, acusan que “podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas”.

Por ADNradio.cl
Viernes 05 de Oct, 2018 - 09:11
Actualizada el Jueves 23 de , -

El dirigente sindical y líder de las manifestaciones contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví, Alejandro "Mecha" Castro, apareció sin vida este jueves en Valparaíso.

Se trata de un joven de 27 años que trabajaba como secretario del Sindicato S24 de pescadores de la bahía de Quintero y conocido activista de la zona.

Su cuerpo fue encontrado colgando de su propia mochila en una reja permitral ubicada en el sector de El Almendral en calle Errázuriz, comuna de Valparaíso.


 

De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el dirigente se habría suicidado. De hecho, se descartó un robo porque mantenía sus pertenencias.

Sin embargo, el consejero regional Manuel Millones señaló al portal Puranoticia que "podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas" y solicitó la designación de un fiscal especial para investigar el caso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto