;

Gobierno anuncia protocolo para enfrentar emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví

Se realizará un monitoreo diario a la calidad del aire en la zona.

Gobierno anuncia protocolo para enfrentar emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví

En una reunión de trabajo durante este jueves, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, estuvo frente a varias autoridades para analizar cuál será el accionar del Gobierno, ante la crisis ambiental que vive la zona de Quintero y Puchuncaví.

Al respecto, el propio jefe regional manifestó que se iniciará un protocolo medioambiental, con el fin de asegurar el bienestar de la comunidad.

"El Gobierno ha elaborado un protocolo de alerta temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví. Este procotolo pretende reducir las emisiones de las empresas en aquellas jornadas de mala ventilación (…), generando episodios que pueden ser dañinos para la salud", afirmó.

La autoridad también adelantó que diariamente se estará monitoreando la calidad del aire y las condiciones de ventilación en las zonas afectadas, en un proceso que se realizará por el Ministerio de Medio Ambiente y de Meteorología de Chile.

"Todos los días a las 14:00 horas se le va a entregar a la Intendencia el informe de las condiciones de ventilación del territorio", dijo Martínez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad