;

Gobierno acelera el plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

La norma será tramitada en la mitad del tiempo ordinario, debido al "interés público".

Gobierno acelera el plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

El Ministerio de Medio Ambiente elaborará con urgencia el plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví por “razones de interés público”, de acuerdo una publicación en el Diario Oficial.

La decisión permite reducir a la mitad los plazos de análisis y elaboración de la norma, que en circunstancias normales puede tardar años, según una publicación de La Tercera.

La publicación en el Diario Oficial establece que el nuevo plan deberá ingresar a Contraloría antes del 31 de diciembre, en consideración de que, desde el pasado 12 de septiembre, se han registrado “792 consultas (de personas con síntomas de intoxicación), 14 de las cuales han resultado en hospitalizaciones y cinco pacientes han experimentado síntomas neurológicos”.

Aplicando el artículo 63 de la ley 19.880, considerando el interés público, "los plazos establecidos para el procedimiento ordinario se reducirán a la mitad, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos".

La seremi de Medio Ambiente de Valparaíso tiene diez días para elaborar un informe para la regulación. En ese lapso, personas naturales o jurídicas podrán aportar antecedentes tanto técnicos, científicos, sociales y económicos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad