Lluvias en la capital se mantendrán por todo el fin de semana
La Intendencia de la Región Metropolitana ha entregado diversas precauciones.
La Intendencia de la Región Metropolitana comunicó que el sistema frontal que afectó a las regiones entre Valparaíso y Aysén, y que ya se encuentran en la zona central, durarán hasta este domingo 30 de septiembre.
De acuerdo a Emol, el meteorólogo Angelo Pascualetti aseguró que caerán entre 5 y 10 mm de agua en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.
En la zona sur, el sistema ya se retiró pero habrán chubascos intermitentes, a veces más intensos y otras más débiles.
"Es totalmente normal, estamos en plena primavera y la primavera es transición entre invierno y verano, todos los años vemos precipitaciones hasta octubre inclusive", indicó el profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.
Además, explicó que la cantidad de milímetros que caerán "obedecen a un sistema frontal de características débiles", dijo al medio.