;

Fundación Terram: «Sería lamentable que el Presidente Piñera siguiera el ejemplo de Trump»

Flavia Liberona criticó la decisión del Gobierno de no suscribir al acuerdo de Escazú y disparó contra el discurso del mandatario en la ONU: "Es contradictorio".

Fundación Terram: «Sería lamentable que el Presidente Piñera siguiera el ejemplo de Trump»

La directora de la fundación Terram, Flavia Liberona, criticó al Estado chileno por no suscribir al Acuerdo de Escazú, que fue promovido durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y ahora no es ratificado en el segundo.

En conversación con ADN Hoy, la especialista admitió que "hay muchas frustración en las organizaciones ambientales y de Derechos Humanos".

"Es bastante impresentable no haberlo suscrito (…) hay que recordar que en junio del 2018, Costa Rica y Chile hicieron un llamado a todos los países de Latinoamérica a suscribir, entonces, no entendemos las razones del Gobierno", subrayó.

Sobre esta tendencia al aislacionismo y marginarse de acuerdos internacionales, Liberona manifestó que "sería lamentable que el Presidente Piñera siguiera el ejemplo de Trump, eso nos dejaría en un muy mal pie, nos daría muy mal prestigio".

"Hay una tremenda contradicción entre lo que el Presidente dijo en Naciones Unidas, su compromiso con Quintero y la reducción de emisiones, y aprobar el lunes pasado las tronaduras en Isla Riesco para llevarla a las termoeléctricas de las zonas de sacrificio (…) Hay una política ambiental que nos parece incoherente", subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad