;

Acusan nepotismo al interior de la FACh: Hijo del comandante en jefe fue contratado sin concurso

Jorge Robles asumió como procurador judicial en 2012, cuando aún no se titulaba como abogado.

Acusan nepotismo al interior de la FACh: Hijo del comandante en jefe fue contratado sin concurso

El exsargento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Israel Lagos, presentó una querella por corrupción y tráfico de influencias contra el comandante en jefe de la institución, Jorge Robles Mella.

Según reveló CHV Noticias, el exfuncionario denunció haber recibido presiones para contratar a su hijo, Jorge Ignacio Robles Zañartu, como procurador judicial en 2012, cuando aún no se titulaba como abogado y sin ningún concurso previo.

Lagos aseguró que "nos dieron la orden de forma directa, de contratar al hijo del Jefe de Estado Mayor. No era abogado. Pregunté qué título le pongo a este egresado de derecho. 'Inventen ustedes un nombre'. Con mis colegas decíamos qué título le ponemos".

Tiempo después de establecido el vínculo y una vez que el joven obtuvo su título, el exsargento acusó que recibió un llamado del general Robles para insinuarle que debían subirle el sueldo.

El propio Robles Zañartu salió a desmentir la información, sostuvo que el cargo no fue creado para él y que tomó el puesto cuatro años antes de que su padre asumiera como comandante en jefe.

La investigación de la casa televisiva detectó que el abogado privilegiado de Capredena es parte de una lista más larga de hijos de oficiales contratados sin procesos de selección.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad