;

Laicos de Chillán y salida de Pellegrin: «Fueron escuchadas nuestras súplicas»

Mirena Romero se declaró conforme con la designación del Papa Francisco a Sergio Pérez de Arce.

Laicos de Chillán y salida de Pellegrin: «Fueron escuchadas nuestras súplicas»

Luego de la decisión del Papa Francisco de remover a otros dos obispos que habían presentado su renuncia, la vocera de los laicos de Chillán, Mirena Romero, reveló que se sienten "escuchados" por la máxima autoridad de la iglesia católica.

En conversación con ADN Hoy, indicó que "nos sentimos escuchados por el Vaticano. Hemos hecho mucho trabajo para que ocurra", y que "por fin se ha hecho justicia, el Vaticano nos ha escuchado y ha atendido nuestras súplicas, porque a esta altura eran súplicas", aclaró.

Manifestando estar "muy contentos" por la salida de Carlos Pellegrin, Romero explicó que con él "todo comenzó con abuso de poder". "No es un obispo que trabaje con todos", agregó, reseñando una serie de acciones que terminaron por reducir la comunidad y a ser actualmente investigado por encubrimiento.

Respecto a la designación de Sergio Pérez de Arce para la diócesis, los laicos a través de su vocera declararon que "recibimos con alegría a la persona que haya nombrado el Papa" y que "esperamos apoyarlo en todo lo posible".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad