;

Colegio Médico pide se declare zona de catástrofe para Quintero y Puchuncaví

El gremio llamó al Gobierno a que se suspendan "las faenas de las empresas presentes en la zona".

Colegio Médico pide se declare zona de catástrofe para Quintero y Puchuncaví

El Colegio Médico llamó al Gobierno a proteger a la población de las comunas de Quintero y Puchuncaví (Región de Valparaíso), expresando su solidaridad con "todos los habitantes expuestos y afectados por nubes tóxicas de origen aún desconocido".

En un comunicado el gremio expresa que la Constitución obliga al Ejecutivo a "enfrentar esta grave emergencia sanitaria", agregando que "debe ser prioridad para las autoridades proteger a la población de mayor riesgo: menores de 15 años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, hasta demostrar que ya no hay riesgo".

El Colegio Médico solicita que se declare "zona de catástrofe para las comunas de Quintero y Puchuncaví" y que eso implica "suspender las faenas de las empresas presentes en la zona hasta que se establezca el origen de la fuga y se demuestre que ya no hay riesgo de emisión de ningún tóxico".

La entidad pide "homologar las normas chilenas sobre compuestos y elementos tóxicos a las normas vigentes de la OMS o, en su defecto, de la Unión Europea para aire, agua y suelos", además de que se declare "emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad