;

Transparencia pide a Correos de Chile informar las medidas de seguridad que tomarán tras filtración

Luego de que la empresa admitiera su culpabilidad, el CPLT llamó a transparentar las acciones que implementarán con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios.

Transparencia pide a Correos de Chile informar las medidas de seguridad que tomarán tras filtración

A través de un comunicado, el Consejo por la Transparencia pidió a Correos de Chile que den a conocer las medidas que implementarán tras la filtración de datos sensibles de sus usuarios, ocurrido hace algunas semanas.

"El foco de la preocupación del Consejo para la Transparencia tras el reconocimiento de la responsabilidad de Correos de Chile en la filtración de información personal de chilenos y chilenas, está en las acciones que se tomarán de ahora en adelante", indicó.

Con este incidente, el presidente del CPLT, Marcelo Drago, explicó la poca regulación y sanción que existe en Chile en relación con la protección de datos.

Pese a que el ente, a partir de la nueva ley, será el encargado de la seguridad alrededor de estos temas, Drago busca implementar rápidamente un marco normativo que regule estas situaciones, como en otros países.  

"A partir del cumplimiento de estándares internacionales de segunda generación, ya vigentes en otros países, tenemos que actualizar con urgencia un marco normativo que nos tiene en la era del hielo en esta materia y cuya modernización no puede seguir esperando", explicó.

Anexo a las sanciones a las que Correos de Chile debiera ser sometido, el presidente del Consejo por la Transparencia llamó a que las empresas sean proactivas en el resguardo y en el cumplimiento de estándares internacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad