;

Colegio de Profesores y Aula Segura: Que no vayan a usarla para reprimir al movimiento estudiantil

En La Prueba de ADN conversamos con el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

Colegio de Profesores y Aula Segura: Que no vayan a usarla para reprimir al movimiento estudiantil

El presidente del Colegio de ProfesoresMario Aguilar, conversó en La Prueba de ADN acerca del proyecto Aula Segura que anunció este jueves el Ejecutivo, y que busca castigar "a los violentistas disfrazados de estudiantes".

"Que no vayan a usar estas leyes para reprimir al movimiento estudiantil", advirtió el dirigente gremial, criticando que en las manifestaciones "grupos minoritarios ensucian estas marchas, ¿y quién los pilla? ¿Qué han hecho para identificar si hay adultos detrás de ésto?"

Si bien el presidente del Magisterio asegura que "se necesitan herramientas para enfrentar temas disciplinarios", la iniciativa del Gobierno apunta a "situaciones de tipo delictuales" donde "se supera lo meramente disciplinario en el ámbito escolar", ya que debería actuar la Justicia.

"Tenemos que separar la paja del trigo. Éstos son grupos muy minoritarios", señaló Aguilar, criticando a manifestantes violentos que "cuando tu dices que estás luchando contra el capitalismo y el modelo neoliberal, pero terminas rociando con bencina a tu profesor o golpeando al auxiliar, estás totalmente perdido"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad