;

Constanza Valdés y declaraciones contra la ley de Identidad de Género: «Son vergonzosas»

"Demuestran mucha ignorancia y prejuicio en torno a la realidad de las personas trans", dijo la abogada y activista.

Constanza Valdés y declaraciones contra la ley de Identidad de Género: «Son vergonzosas»

La abogada Constanza Valdés, activista trans y asesora de la Cámara de Diputados en materia de diversidad de género, calificó de “vergonzosas” las argumentaciones de los diputados que se opusieron a la ley de Identidad de Género, la que finalmente fue aprobada por el Congreso.

El parlamentario evangelista Eduardo Durán (RN), en su intervención, dijo que la normativa "aprobaría el matrimonio homosexual por secretaría (…) Y en términos de pensiones, los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación".

Valdés dijo en ADN Hoy que esas declaraciones "le hacen muy mal a la política chilena". "Demuestran mucha ignorancia y prejuicio en torno a la realidad de las personas trans", agregó.

"A nivel mundial, cuando se han implementado estas leyes de identidad de género, En ningún país se ha dado un caso que una persona lo haga para obtener un beneficio, para jubilar antes o para tener una 'mejor calidad de vida'. Esa no es una realidad", sumó.

 La profesional además recalcó que mirar a las personas trans bajo la óptica binaria de hombre y mujer, sostenida en la biología, "es un desconocer la realidad humana y que cada persona nos desarrollamos de manera distinta, que tenemos la libertad de identificarnos como queramos, y no me estoy refiriendo a estupideces que manifiesta la gente como ‘yo quiero reconocerme como helicóptero'".

“El tema de la identidad de género ha permitido visualizar como la humanidad ha ido avanzando en torno a la misma construcción identitaria de la persona, considerando que es un ámbito muy cultural”, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad