;

Canciller responde a Evo Morales: «La hostilidad hacia Chile es parte de su campaña presidencial»

Para Roberto Ampuero, el mandatario de Bolivia "cambia de discurso según la conveniencia del momento".

Canciller responde a Evo Morales: «La hostilidad hacia Chile es parte de su campaña presidencial»

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió a las declaraciones de Evo Morales quien sostuvo que "mediante el diálogo debemos resolver el tema marítimo" de cara a la lectura de la sentencia del Tribunal Internacional de La Haya.

En conversación con ADN Hoy desde Beijing, China, el canciller aseguró que "nada de lo que ha prometido el presidente de Bolivia parece que fuese a ser posible".

"Él llevó a Chile a la CIJ prometiéndole a su país que Antofagasta será boliviana, que flamearán banderas bolivianas en nuestro Pacífico, y que obtendrá territorio soberano chileno para Bolivia. Esa es la vara que colocó el propio Evo Morales", precisó.

ADN

Ampuero criticó que el mandatario altiplánico "lanzó por la borda las relaciones con Chile por estas promesas". También aclaró que desde el Gobierno "estamos esperando con tranquilidad el fallo".

Para el ministro, Evo Morales "es un candidato presidencial (…) y es parte de esa campaña la hostilidad hacia Chile. Entonces, no hay que dejarse llevar por sus afirmaciones que van cambiando y ajustándose según las circunstancias".

"Cuando se utiliza la política exterior de su país con fines electorales personales e internos, lo que hace es que la coloca en una posición variable, que cambia de discurso según la conveniencia del momento", subrayó.

Te puede interesar: Evo Morales: "A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad