Nacional

Contraloría omitió información a comisión investigadora del Pacogate

El ente reconoció que indaga por qué no se entregó el sumario realizado al departamento de Tesorería y Remuneraciones de Carabineros de Chile.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Miércoles 05 de Sep, 2018 - 12:13

Una información que llegó a la Comisión Investigadora de Mutualidades da cuenta de una omisión que habría cometido la Contraloría para no entregar información respecto a los sumarios que se habían realizado sobre el Pacogate.

Sería un oficio que firma el propio contralor, Jorge Bermúdez, reconociendo que hubo unidades al interior de su propio organismo de que no entregaron información cuando la iba a otorgar a la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado PS Leonardo Soto indicó que "no descartaría que debamos realizar una nueva Comisión Investigadora para ver las redes de protección que ha tenido Carabineros de Chile, particularmente los que han sido parte del Pacogate, porque no es razonable que en más de 10 años de funcionamiento, más de 100 uniformados hayan extraído plata sin que nadie lo haya detectado".

"Parece que aquí está la respuesta, por lo visto tenían una red de protección al interior de la Contraloría", expuso el parlamentario.

Dicha situación deberá ser aclarada por el propio Bermúdez la próxima semana en la Cámara de Diputados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto