;

Enríquez-Ominami fue formalizado por el caso OAS: «Se parte de supuestos erróneos»

El excandidato presidencial quedó con firma mensual, durante los 90 días que durará la investigación.

Enríquez-Ominami fue formalizado por el caso OAS: «Se parte de supuestos erróneos»

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de firma mensual para Marco Enríquez-Ominami y a su exasesor Cristián Wagner, luego de ser formalizados por delitos tributarios reiterados y fraude al fisco, en el caso de el excandidato presidencial, en el contexto de la investigación por OAS. La indagatoria tendrá un plazo de 90 días.

"Se formalizó al imputado Marco Enríquez-Ominami y además a Cristián Wagner Villagrán, tanto por delitos tributarios, como además en el caso del señor Enríquez-Ominami por un delito de fraude al fisco a nuestro juicio ocasionado a raíz de la rendición al Servicio Electoral de antecedentes falsos para efectos de la obtención de reembolsos por el gasto público electoral", explicó la fiscal Ximena Chong.

Enríquez-Ominami declaró su inocencia, pero valoró que los hechos se investiguen. "Se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero ese es el trabajo de una Fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue", dijo.

"El tiempo me ha dado la razón, una y otra vez, de una total desvinculación de hechos con carácter de delitos. Pero además, llama la atención que se aplica un estándar distinto, un candidato está al tanto de todo lo que pasa y otros candidatos no están al tanto de nada. Extraño", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad