;

Revocan libertad condicional para piloto de la Caravana de la Muerte por nuevo proceso en su contra

Emilio Robert De la Mahotiere González es acusado de ser cómplice en el lanzamiento de personas al mar atados a rieles de ferrocarriles.

Revocan libertad condicional para piloto de la Caravana de la Muerte por nuevo proceso en su contra

Uno de los siete delincuentes condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que recibieron el beneficio de libertad condicional por parte de la Corte Suprema volverá a estar tras las rejas.

Se trata de Emilio Robert De la Mahotiere González, cuyo caso fue analizado en una sesión extraordinaria de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes decidieron revocar su beneficio por estar involucrado en más casos de violaciones a los DD.HH.

Tras otorgar los beneficios a los exuniformados le preguntaron al expresidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, si el beneficio lo podría recibir Miguel Krasnoff luego de ser nuevamente condenado, sumando 642 años de cárcel, ante lo cual respondió que "es fundamental el cumplimiento de la condena por los 2/3 o la mitad de la pena, de forma que si está condenado a una enorme cantidad de años, de forma acumulativa, es imposible". O sea, Krasnoff debería cumplir al menos 321 años de cárcel para solicitar el beneficio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad