;

Caso Penta llegó a la Corte Suprema

El Consejo de Defensa del Estado presentó un recurso de queja para nuevamente intentar revertir su marginación de la causa.

Caso Penta llegó a la Corte Suprema

Francisca Carvajal, ADN

Es el último recurso que le queda a los querellantes del "Caso Penta" para revertir la resolución que los marginó del procedimiento abreviado al que se acogieron Carlos Délano y Carlos Lavín.

El Consejo de Defensa del Estado buscará que la Corte Suprema de luz verde a la queja que presentó contra el juez del Octavo Juzgado de Garantía, que autorizó la recalificación del delito de cohecho por enriquecimiento ilícito.

El recurso, que fue presentado por la entidad, había sido rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago y aquella decisión ahora será resuelta por el máximo tribunal del país.

La figura clave para imputar el cohecho, en este caso, es Pablo Wagner, ya que al eliminarse el cohecho respecto a él, se elimina uno de los elementos necesarios para probar el soborno que se les imputaba a Délano y Lavín. Es por eso que los querellantes también están a la espera de la tramitación de otro recurso de queja, pero respecto al exsubsecretario de minería en la corte de Apelaciones. 

En cuanto a la tramitación en la Suprema, tanto Fiscalía como la defensa de Délano y Lavín se hicieron parte en la tramitación para oponerse a la solicitud del Consejo de Defensa del Estado, para así ratificar el procedimiento abreviado que puso fin al Caso Penta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad