;

Lavín y corte de luz en Las Condes: «El 80% de los hogares está sin electricidad»

El alcalde de la comuna oriente aseguró que se comunicó con ENEL y que la reposición podría tardar alrededor de una hora.

Lavín y corte de luz en Las Condes: «El 80% de los hogares está sin electricidad»

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, habló con ADN sobre el corte de luz que afecta este domingo a gran parte del sector oriente la capital, asegurando que la mayoría de los habitantes de su zona se encuentra sin electricidad en sus hogares

"Estamos con alrededor del 80% de la comuna sin luz, salvo algunos sectores como Bilbao, pero es un tema que está afectando a todo el sector oriente", indicó el edil. 

En esa misma línea, agregó que "ENEL nos informó que se trata de una falla de una línea de alta tensión de un alimentador que viene de la zona norte de Santiago y que podría arreglarse en al menos una hora, así que ojalá sea así".

"Nos preocupa la situación de los electrodependientes, que son personas que necesitan electricidad y si no tienen, necesitan generadores. Ellos son la preocupación número uno que tenemos, y que también los semáforos estén apagados, ya que está volviendo mucha gente de las vacaciones de invierno y la ide aes que no hayan accidentes", añadió el alcalde de Las Condes. 

Finalmente, Lavín hizo saber su malestar con ENEL. "Hay un malestar bastante grande con ellos, pero este es un caso distinto, porque los casos anteriores habían elementos externos que lo detonaban, como la nieve y el viento muy fuerte, pero acá no ha pasado nada de eso y es una falla que no sabemos de dónde es el origen, la causa, ni cuánto se va a demorar la reposición de la electricidad", cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad