Fiscalía investigará de oficio la filtración de datos de tarjetas de crédito
El objetivo de la indagatoria es determinar "cuáles tarjetas efectivamente fueron activadas y en cuáles se podrían haber generado sustracciones de dinero".


El Ministerio Público inició una investigación de oficio por la divulgación de los datos de 14 mil tarjetas de crédito, correspondientes a 18 bancos.
"Tenemos que ver si hay ciberespionaje o delitos informáticos, por decirlo de algún modo", explicó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.
"Se ha creado la causa, lo importante es que se recabe la información de las distintas entidades bancarias, también se va a pedir información de Transbank", agregó.
Una de las materias que la investigación buscará aclarar será determinar "cuáles tarjetas efectivamente fueron activadas y en cuáles se podrían haber generado sustracciones de dinero", dijo Guerra y, explicó, si eso se comprueba, "revela que tenemos una debilidad estructural en la materia".




