;

Fiscalía mantiene 36 causas vigentes contra miembros de la Iglesia Católica por abuso sexual

El Ministerio Público además investiga cinco casos de encubrimiento.

Fiscalía mantiene 36 causas vigentes contra miembros de la Iglesia Católica por abuso sexual

La Fiscalía Nacional informó que existen 36 causas vigentes  por abusos sexuales que involucran miembros de la Iglesia Católica de Chile.  

Según el ente persecutor, hay "cinco casos por encubrimiento u obstrucción a la investigación contra superiores de congregaciones u obispos a cargo de una determinada diócesis".

En general, 158 personas han sido investigadas por casos de abuso sexual relacionados con sacerdotes y laicos de la Iglesia Católica de Chile, en 144 causas que se remontan desde 1960 hasta la actualidad.

En total, existen 266 víctimas, de las cuales  178 son niñas, niños y adolescentes. Hay 31 adultos y 57 “sin precisar”, correspondientes a casos denunciados antes del año 2000, cuando entró en vigencia la Reforma Procesal Penal.

El desglose de los indagados corresponde a 74 obispos, sacerdotes o diáconos sin congregación; 65 religiosos que sí pertenecen a una orden, entre ellos 16 salesianos y 15 maristas. También hay 10 laicos a cargo de pastorales parroquiales o pertenecientes a colegios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad