;

Denunciante de abusos sexuales de Salesianos de Valdivia: Ojalá formalicen a Ezzati

Vargas manifestó que el caso del arzobispo y de Rimsky Rojas es de conocimiento internacional.

Denunciante de abusos sexuales de Salesianos de Valdivia: Ojalá formalicen a Ezzati

Marcelo Vargas,  víctima del sacerdote Rimsky Rojas en el Instituto Salesiano de Valdivia, que acusó a Ricardo Ezzati de obstruir a la justicia, conversó con radio Futuro con respecto a los últimos dichos del arzobispo de Santiago sobre su inocencia en cuanto a encubrir casos, manifestando que ojalá el sacerdote sea formalizado.

Al respecto, el denunciante contó que el destape de estos casos "ha pasado en varias partes del mundo. El año 2010 empezó a explotar en muchos lugares. Es un patrón a nivel mundial, es una cultura de encubrimiento del traslado de los abusadores que está llegando al momento en que las investigaciones se están acotando y la Justicia está tomando las resoluciones que ameritan".

Con respecto a las palabras del arzobispo, manifestó que "ojalá que lo formalicen y pidan la prisión preventiva, pero creo que hay suficientes antecedentes. El caso fue llevado a nivel internacional al Vaticano en 2012 cuando lo llevaron a la corte de Ginebra por casos de derechos infantiles. El caso de Ezzati y de Rimsky Rojas es de conocimiento internacional".

Vargas relató además que con el suicidio de Rojas, del cual tiene dudas, "se libraron varios, porque iba a contar quién lo trasladó. Estuvo 30 años abusando en la congregación salesiana y tuvo denuncias en Punta Arenas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad