Nacional

Obispo Ramos por carta de Goic a Ezzati: «Tengo entendido que nunca fue enviada»

En la misiva, que está en poder de la Fiscalía, el exobispo de Rancagua reconocía que en la Iglesia "manteníamos en silencio estos abusos de menores".

El obispo Fernando Ramos, actualmente administrador apostólico de Rancagua, aseguró que Alejandro nunca le envió a Ricardo Ezzati la carta en la que cuestionaba el proceder de la Iglesia en los casos de abuso de menores y que fue descubierta por la Fiscalía en un allanamiento a las oficinas del arzobispado de la región de O’Higgins.

"Yo tengo entendido que esa carta nunca fue enviada. Eso me lo dijo don Alejandro Goic. No tengo nada que opinar, porque fue una reflexión personal que hace don Alejandro Goic", dijo Ramos.

El religioso además cuestionó que la misiva haya sido publicada por los medios de comunicación. "Me parece muy mal que la Fiscalía filtre documentos personales. Si la Fiscalía está filtrando se rompen las garantías", dijo.

En parte de la carta, Goic dice que, en la Iglesia, "manteníamos en silencio estos abusos de menores, decíamos que eren debilidades humanas, se trasladaban a otros lugares los sacerdotes. Hoy eso se acabó, gracias a Dios. Tenemos conciencia que no sólo es un pecado gravísimo, sino también un delito ante la ley civil".