Nacional

Criminal de Punta Peuco se querelló contra periodista por “afrenta a su honra”

Raúl Quintana Salazar asegura que libro de Javier Rebolledo, afecta a su grupo familiar.

Por ADNradio.cl
Lunes 23 de Jul, 2018 - 21:42
Actualizada el Jueves 23 de , -

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la querella interpuesta por el criminal de lesa humanidad, el ex teniente coronel del ejército (en retiro), Raúl Quintana Salazar, quien se encuentra preso en el anexo penal Punta Peuco, en contra del periodista Javier Rebolledo por supuestamente afectar su honra.

El condenado por violaciones a los derechos humanos -cumple condena de 20 años desde 2014- asegura que en el libro "Camaleón", donde se expone su rol como agente de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pnochet, Rebolledo incurre en "injurias con publicidad", al afectar también la honra de su esposa y la de su familia.

Informa El Mostrador que la acción fue interpuesta por la hija del exmilitar, Carolina Quintana, con la representación del abogado Juan Carlos Manns, quien también ha defendido a otros criminales como el exdirector de la DINA, Manuel Contreras.

En redes sociales Javier Rebolledo expuso que "estoy encausado con apercibimiento (…) Están pidiendo pena de cárcel de un año y medio por injurias. Es la primera vez en la historia del nuevo sistema judicial, que un periodista es encausado por divulgar crímenes de lesa humanidad".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto