;

Felipe Berríos y abusos en la iglesia católica: «Yo no creo en tanto perdón»

"Una cosa que repugna es que sea con niños", reflexionó, comentando la relevancia de la actitud "obtusa y prepotente" del obispo Barros durante la visita del Papa Francisco.

Felipe Berríos y abusos en la iglesia católica: «Yo no creo en tanto perdón»

El padre Felipe Berríos, desde el campamento de "La Chimba", en Antofagasta, entregó su mirada respecto a los nuevos casos de abuso en la iglesia católica.

Calificando como "el gato que cuidaba a la carnicería" al excanciller del Arzobispado, Óscar Muñoz, acusado de estupro y abuso, el sacerdote lamentó profundamente el caso, donde "una cosa que repugna es que sea con niños", afirmó.

"Yo no creo en tanto perdón y en que, a cada rato, "me duele y me duele". Mientras no nos saquemos el cuello romano, y algunos las colleras, y no volvamos a ser curas sencillos al servicio de la gente, no nos van a creer el perdón", indicó Berríos, quien espera que todo eso llame a un rol preponderante de los laicos y las mujeres.

Además, reflexionó respecto al rol de la opinión pública frente a la actitud "obtusa y prepotente" del obispo Barros durante la visita del Papa Francisco. "Si no hubiera pasado eso, habría seguido todo aparentemente normal con toda la podredumbre adentro", declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad