;

Fiscal: Hay formalizaciones por malos tratos y delitos sexuales en centros Sename y colaboradores

Marcos Emilfork aclaró que los hechos posteriores a julio de 2016 son investigados por persecutores preferentes para este tema.

Fiscal: Hay formalizaciones por malos tratos y delitos sexuales en centros Sename y colaboradores

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, respondió a las declaraciones del diputado independiente por la Región de La Araucanía René Saffirio, quien solicitó una reforma urgente a la forma en la cual se brinda protección a los menores del país.

Esto, después que el parlamentario denunciara nuevos fallecimientos en los centros del Sename y organismos colaboradores, tras un oficio de carácter reservado enviado por el Ministerio de Justicia a las comisiones de Constitución y de Familia de la Cámara de Diputados.

Saffirio dijo que entre las causas de muerte se establecen impactos de bala, ahorcamiento, situaciones vinculadas al consumo de droga y una menor electrocutada.

"Yo estoy investigando 878 casos repartidos a lo largo de Chile, de manera que hemos abarcado y tenemos un volumen investigativo tremendamente importante desplegado en todo el país, pero que se refiere por resolución del fiscal nacional (Jorge Abbott) a hechos anteriores al año 2016", dijo el fiscal Emilfork.

El persecutor, por último, informó que en las últimas semanas ha formalizado diligencias vinculadas a malos tratos, delitos sexuales y vulneración de derechos de niñas y niños al interior de centros del Servicio Nacional de Menores y organismos colaboradores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad