;

Ejército da de baja a 18 militares por abuso y golpiza contra conscriptos en Calama

Se trata de cuatro oficiales, seis suboficiales y ocho soldados.

Ejército da de baja a 18 militares por abuso y golpiza contra conscriptos en Calama

Un verdadero terremoto provocó la investigación que el Ejército realizó para esclarecer la golpiza y abuso sexual de las que fue objeto un conscripto y el video que días después circuló con la agresiones a otro soldado en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama.

Así lo comunicó el general Rafael Fuenzalida, jefe de la Primera División de la institución castrense, quien anunció la desvinculación de cuatro oficiales -entre ellos, el comandante del Batallón de Infantería-, seis suboficiales y ocho soldados conscriptos por haber participado en el hecho.

Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que "hace una semana atrás, junto al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, al tomar conocimiento de la agresión que había sido objeto un conscripto, señalamos que se realizaría una investigación rápida, oportuna y con resultados".

"Pueden los padres de los conscriptos estar tranquilos, que estos hechos -que son excepcionales- cuando ocurran serán investigados de inmediato (…) No se van a tolerar en las Fuerzas Armadas, ni tampoco este Gobierno, que ocurran este tipo de hechos. Se han tomado todas las medidas. Si llega a ocurrir serán drásticamente sancionados", advirtió.

Se espera que la próxima semana llegue a Calama un grupo de militares desde Santiago para intervenir la Brigada Motorizada N°1 de Calama y reforzar el manual de convivencia en el recinto militar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad