;

Abogado asesor de chilenos detenidos en Malasia: No hay antecedentes para sostener un homicidio

Juan Carlos Manríquez criticó al senador Manuel José Ossandón por hacer "un juicio categórico que puede poner el riesgo la vida de dos personas".

Abogado asesor de chilenos detenidos en Malasia: No hay antecedentes para sostener un homicidio

Juan Carlos Manríquez, abogado asesor de los familiares de los chilenos detenidos en Malasia por homicidio, cuestionó que el senador RN Manuel José Ossandón emitiera opiniones respecto del caso, basándose en comentarios que una tercera persona le hizo sobre un video que mostraría la agresión de Felipe Osiadacz y Fernando Candia a un ciudadano malasio en un hostal de Kuala Lumpur.

"Como abogado y siendo respetuosos de los fueros parlamentarios y de la libertad de expresión, me preocupa el hecho de que el señor parlamentario haya dicho que él no vio el video sino que un tercero se lo relató y que sobre eso haga un juicio categórico que puede poner el riesgo la vida de dos personas en un Estado muy lejano", dijo Manríquez en ADN Hoy.

Según el profesional, los antecedentes que manejan es que "una persona fallece como consecuencia de un ataque cardiaco con una ingesta considerable de, al menos cinco, drogas". "Bajo ese punto de vista no hay ningún antecedente, que yo conozca, que pueda sostener un homicidio sino más bien condiciones de un ataque confuso y donde dos personas se defienden", dijo.

De acuerdo con Ossandón, la situación de Felipe Osiadacz y Fernando Candia es "sumamente grave". "Después de la información que me dieron, soy súper pesimista, porque hay grabaciones que los inculpan seriamente. Uno se sentó en el pecho y otro le levantó los pies, y el otro se empezó a ahogar hasta que se murió. Hay pruebas muy concretas, pero otra cosa es que los ahorquen", relató el senador en entrevista con CNN.

Los acusados, que estaban de vacaciones en Malasia después de trabajar un año en Nueva Zelanda, enfrentan la pena de muerte por ahorcamiento. Actualmente están detenidos en la cárcel de Sungai Buloh.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad