;

Rolando Jiménez y su detención: «Esta violencia se desata de un momento a otro de forma gratuita»

El vocero del Movilh explicó la pelea que tuvo con carabineros.

Rolando Jiménez y su detención: «Esta violencia se desata de un momento a otro de forma gratuita»

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, explicó la situación que lo llevó a ser detenido por carabineros el fin de semana acusado de hurto simple y amenazas a las autoridades en La Prueba de ADN, comentando que "estamos gestionando con la Municipalidad de Santiago las grabaciones de las cámaras de seguridad. Si están, podrán ver que esta violencia se desata de un momento a otro de forma gratuita".

"Estuve hace un mes y medio haciendo clases en la Escuela de Carabineros (…) no está en mi quehacer responder con un insulto a oficiales de Carabineros", relata Jiménez explicando que fue agredido verbalmente desde el primer minuto que los funcionarios llegaron al lugar.

Sobre las versiones que responsabilizan a los detenidos porque consumiero alcohol, el dirigente explicó que "ellos fueron a comer y entre los tres bebieron una sola botella de vino. Les exigí que les hicieran la alcoholemia y se negaron. No estaban en estado de ebriedad".

"Según ellos yo le robé un reloj a un oficial con armamento. Pasé por cinco carabineros, y les robé. ¿Tiene alguna credibilidad eso?", cerró Jiménez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad