;

Rolando Jiménez fue detenido en restaurante de Santiago en incidente con carabineros

El dirigente del Movilh pidió explicaciones a los policías sobre los motivos para sacar de la Piccola Italia a una pareja de homosexuales.

Rolando Jiménez fue detenido en restaurante de Santiago en incidente con carabineros

Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue detenido por Carabineros en un local del restaurante Piccola Italia, en el centro de Santiago, cuando defendía a una pareja del mismo sexo que había sido insultada por trabajadores del recinto.

Diego Ríos, vocero del Movilh, explicó que el dirigente intervino cuando funcionarios del restaurante le pidieron a la pareja, que estaba acompañada por el hermano de uno de ellos, salir del local. Los clientes se negaron y los trabajadores llamaron a la policía uniformada.  

"Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron. Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo 'quién es este viejo chico, otro maricón más' y también lo detuvo", dijo Ríos.

De acuerdo con el Movilh, el dirigente fue acusado de robarle un reloj a uno de los policías, versión que calificaron de "insostenible".

Jiménez y la pareja fueron detenidos y trasladados hasta la primera comisaría de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad