;

Fiscalía confirma investigación penal a la Dirección de Bienestar y Mutualidad de Carabineros

Jorge Abbott, en tanto, no descartó realizar formalizaciones sobre la indagatoria y fusionar las causas.

Fiscalía confirma investigación penal a la Dirección de Bienestar y Mutualidad de Carabineros

"Es una investigación que lleva el Ministerio Público desde el año 2017". Así, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, repondió sobre la investigación penal seguida por presuntos delitos cometidos en la Dirección de Bienestar y Mutualidad  de Carabineros.

En este caso, el persecutor aclaró que hay órdenes al OS7 de indagar la causa y diversos también requerimientos al equipo de profesionales de la Contraloría General de la República.

Según indicó Campos, el equipo investigativo está abocado en la reconstrucción de la contabilidad y solicitando diversa información necesaria para poder aclarar dichos hechos.

Esta indagatoria se suma al denominado "Pacogate", que comprende la mayor malversación de la historia del país, con alrededor de 28 mil millones de pesos involucrados y más de un centenar de imputados formalizados por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, con plazo vigente.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, en tanto, no descartó realizar formalizaciones sobre la indagatoria y fusionar las causas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad