;

Incautan documentación en Arzobispado de Santiago y Diócesis de Rancagua por abusos sexuales

A la fecha, 14 sacerdotes están suspendidos en la Región de O'Higgins.

Incautan documentación en Arzobispado de Santiago y Diócesis de Rancagua por abusos sexuales

Personal del OS9 de Carabineros concurrió durante la mañana de este miércoles hasta el Arzobispado de Santiago y la Diócesis de Rancagua, en el marco de las indagatorias por abusos sexuales al interior de la Iglesia católica en la Región de O'Higgins.

La diligencia, que comenzó a primera hora, coincide con el arribo de los enviados del Vaticano, monseñores Charles Scicluna y Jordi Bartomeu, para "pedir perdón en nombre del Papa" tras la salida de Juan Barros del Obispado de Osorno.

En el operativo, los efectivos policiales llegaron hasta el piso 7 de calle Catedral 1063, donde funciona el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Santiago.

Allí, por orden de la Fisca de Alta Complejidad de O'Higgins, encabezada por Emiliano Arias, los efectivos recopilan información e incautarán documentos y antecedentes para ahondar en la investigación que, a la fecha, tiene a 14 sacerdotes suspendidos en la Diócesis de Rancagua.

La misma diligencia se realiza en la Diócesis rancagüina, tras el reportaje de Canal 13 donde quedó al descubierto la existencia de una "cofradía" de sacerdotes autodenominados "La familia", que habría realizado prácticas inadecuadas como bromas de carácter sexual y solicitudes de actos sexuales a menores de edad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad