;

Sacerdote Kliegel y salida de Barros: «No conocemos la razón de por qué lo han sacado»

Pese a ello, el religioso valoró la visita de Scicluna y Bertomeu a Osorno, y espera que los nombramientos de los nuevos obispos no se apuren.

Sacerdote Kliegel y salida de Barros: «No conocemos la razón de por qué lo han sacado»

El sacerdote de la diócesis de Osorno, Peter Kliegel, analizó el nombramiento de Jorge Concha Cayuqueo como administrador apostólico en la zona para enfrentar la crisis tras la salida de Juan Barros.

En conversación con ADN Hoy, el religioso manifestó que esta designación es algo "regular" en la Iglesia y haberlo hecho tan rápido "es un gesto muy lindo ante todo con una persona tan reconciliadora que es el obispo Concha, que conozco".

"Es tiempo, como dicen los proverbios, de recoger piedras", sostuvo Kliegel y añadió que la solución a la crisis "es posible siempre que no nos quedemos atrapados en los problemas. Hay que asumir y sufrir el conflicto, pero también poder resolverlo".

El sacerdote también calificó de "prudente" e "inteligente" la decisión del Vaticano de sacar a los obispos de Valparaíso y Puerto Montt, pese a que en el primer caso no hay investigaciones judiciales al respecto.

ADN

 

Sobre la visita de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Osorno, Kliegel afirmó que "el tiempo de la espera terminó, ahora viene el tiempo de la esperanza" y aseguró que "ellos vienen a escuchar y no a imponer decisiones".

Finalmente, el religioso se refirió a los plazos del Papa Francisco para designar nuevos obispos y subrayó que "ojalá nos dejen trabajar en paz uno, dos, tres, cuatro años, sin nombramientos, para que las comunidades puedan crecer".

"Se nos habló demasiado de obediencia, y ahora queremos vivir obediencia al evangelio para que se integren en este camino nuestros pastores que llamamos obispos", puntualizó.

Finalmente, Kliegel se refirió a las explicaciones de Juan Barros sobre su salida y señaló que "estoy esperando una respuesta desde el Vaticano, porque no conocemos la razón de por qué lo han sacado".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad