;

«Reconoce que eres un maricón culiao»: Movilh denuncia el hostigamiento de un padre a su hijo gay

"La violencia intrafamiliar motivada por la orientación sexual o la identidad de género es una de las más dolorosas", dijeron desde la organización.

«Reconoce que eres un maricón culiao»: Movilh denuncia el hostigamiento de un padre a su hijo gay

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció la situación que vive un hombre de 25 años: su padre lo hostiga constantemente por ser gay. De acuerdo con el Movilh, el asedio se arrastra por una década.

Según la organización, la víctima amenazó a su progenitor con denunciarlo por violencia intrafamiliar, anuncio que aumentó los ataques en su contra.

Para demostrar el acoso constante, el Movilh presentó el audio de una conversación telefónica. En ella, el padre amenaza al hijo con contar en su trabajo que es homosexual. El joven responde que ya saben y que, en último caso, su condición sexual no es ningún delito. El papa, arrogante, le dice que está en lo cierto, que no es ningún delito, pero lo invita a reconocer, en tono de desprecio, que es un "maricón culiao".

"Se trata de un situación triste, lamentable y que se vive en muchas familias cada día. La violencia intrafamiliar motivada por la orientación sexual o la identidad de género es una de las más dolorosas y demuestra hasta donde llegan la homofobia y la transfobia”, dijo Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

De acuerdo al XVI Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género en Chile, en 2017 hubo 72 denunciar por violencia intrafamiliar gatillada por la homofobia y la transfobia, un incremento del 28% en relación al año precedente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad