;

Justicia: «No hemos logrado bajar ni la cantidad de delitos ni la percepción de inseguridad»

El ministro Hernán Larraín reconoció que en el Gobierno, en materia de seguridad pública, están "estancados"

Justicia: «No hemos logrado bajar ni la cantidad de delitos ni la percepción de inseguridad»

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, admitió que el gobierno no ha logrado avances significativos en el combate contra la delincuencia, luego de tres meses de la segunda administración de Sebastián Piñera.

"Estamos estancados. No hemos logrado bajar ni la cantidad de delitos ni la percepción de inseguridad o de victimización de la ciudadanía", dijo el secretario de Estado durante la reunión bimensual de la Comisión de Coordinación del Sistema Penal, citado por El Mercurio.

"Estamos frente a una realidad compleja: Del total de delitos que se cometen al año, el 51% no tiene solución en el sistema. Y de los casos que se investigan, que son más de 500 mil por los tribunales a partir de las denuncias, un 79% de ellos no tiene detenidos. Y eso es lo que forma la percepción de la ciudadanía de estar frente a un sistema que no le está respondiendo a su inquietud", agregó.

Larraín explicó durante la cita el plan piloto del Ejecutivo para mejorar el tema. "¿Cómo resolver esto? Trabajando en este plan piloto para ver dónde están las deficiencias ya no normativas, sino que operativas. Se está trabajando en 4 regiones, en 3 delitos determinados dentro del ámbito del robo, con una acción de violencia, y por lo tanto hemos conocido hoy el primer avance de este proceso. Ya se terminó la investigación y se están empezando a detectar algunos aspectos que, corregidos, podrán tener una mejor efectividad, que esperamos implementar prontamente", dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad