;

Subsecretario de Educación: Un sistema único de financiamiento asegura que no se discrimina

"Las becas y la gratuidad se hacen cargo de esa necesidad, pero parcialmente", dijo Raúl Figueroa.

Subsecretario de Educación: Un sistema único de financiamiento asegura que no se discrimina

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó en ADN Hoy que el proyecto de un sistema único de financiamiento que reemplace al CAE y al Fondo Solidario "es fundamental para asegurar que las restricciones económicas de los alumnos no inciden en su decisión de donde estudiar".

Según la autoridad, la propuesta del Ejecutivo "es más favorable" que los dos métodos existentes. "Muchos jóvenes optaban por estudiar en algunas instituciones más que por las características del proyecto por las condiciones financieras. Un sistema único lo que hace es asegurar que no se discrimina", dijo.

"Las becas y la gratuidad se hacen cargo de esa necesidad, pero parcialmente", agregó.

De acuerdo con la idea del Gobierno, los bancos salen del financiamiento de la educación, el crédito es con una tasa de interés anual del 2%, dirigido a estudiantes que opten por instituciones de educación superior acreditadas, sin exigir por cuántos años, y cubrirá el arancel regulado con un techo de 1,5 del valor que cobren las universidades.

Además, si el estudiante al egresar gana menos de 300 mil pesos no paga y si queda cesante las cuotas se postergan hasta que retome su actividad laboral.

Figueroa explicó existirán "mecanismos para que los deudores morosos (del CAE y el Fondo Solidario) puedan incorporarse al nuevo sistema y repactar, para incorporarse con todos los beneficios".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad