;

Gobierno enviará al Congreso nuevo sistema de crédito que reemplazará al Fondo Solidario y el CAE

La propuesta saca a los bancos como prestadores de los créditos y se abren a facilidades de pago y repactación.

Gobierno enviará al Congreso nuevo sistema de crédito que reemplazará al Fondo Solidario y el CAE

Juan Guerra, ADN

El nuevo sistema de financiamiento solidario que dejará atrás el Fondo Solidario y al Crédito con Aval del Estado, CAE, tiene una serie de características que resaltó el Presidente Sebastián Piñera luego de firmar el proyecto de ley que la próxima semana será enviado al Congreso.

Sale la banca, con una tasa de interés anual del 2%, dirigido a estudiantes que opten por instituciones de educación superior acreditadas, sin exigir por cuántos años, y cubrirá el arancel regulado con un techo de 1,5 del valor que cobren las universidades.

Además, si el estudiante al egresar gana menos de 300 mil pesos no paga y si queda cesante las cuotas se postergan hasta que retome su actividad laboral.

El anuncio fue rechazado por la presidenta de la federación de estudiantes de la universidad Austral, Valentina Gatica, ya que a su juicio se mantiene el endeudamiento para las familias.

El proyecto de ley que crea este nuevo sistema también contempla facilidades para la repactación de los morosos del CAE, tal como lo informó el propio presidente Piñera.

Por su parte, el ministro Gerardo Varela señaló que en el eventual escenario que todos los deudores del CAE y Fondo Solidario se pasaran al nuevo sistema, esto tendría un costo de 4.500 millones de dólares, mientras que el financiamiento del nuevo sistema fluctuaría entre los setecientos y ochocientos millones de dólares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad