;

Carabineros desalojó toma feminista del Instituto Arcos: 69 personas detenidas

Los y las estudiantes protestaban por casos de acoso sexual ocurridos en el establecimiento.

Carabineros desalojó toma feminista del Instituto Arcos: 69 personas detenidas

Carabineros desalojó la toma feminista que protagonizaron estudiantes del Instituto Arcos, en Santo Domingo con San Antonio, en la comuna de Santiago.

Por petición del rector del establecimiento, personal de Fuerzas Especiales intentó ingresar al recinto en cuatro oportunidades, pero sin éxito. La policía sólo pudo entrar cuando botaron una reja y sacaron parte del mobiliario que bloqueaba la puerta.

Los estudiantes, que habían ocupado el edificio cerca de las 03:00 horas, abandonaron el inmueble sin oponer resistencia, evitando enfrentamientos con las autoridades. En el procedimiento fueron detenidos 40 hombres y 29 mujeres. Otras dos personas fueron arrestadas por desórdenes en el exterior. 

Paz Lascano, una de las voceras de la ocupación feminista, explicó los motivos de la protesta. "Hemos sido protagonistas de jornadas intensas de reflexión y debate en torno a problemáticas dentro de Arcos, que tienen que ver con acusaciones de acoso y encubrimiento de la misma", dijo.

"Como feministas, hemos propuesto a la rectoría y administración de Arcos un paro reflexivo en torno a prácticas machistas y patriarcales dentro de la institución", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad