Nacional

Camilo Escalona acusa “montaje” en reportaje que lo vincula al caso OAS

Según el expresidente del PS, jamás sostuvo una reunión con el lobbista de la firma brasileña.

Por ADNradio.cl
Lunes 04 de Jun, 2018 - 08:43

El exsenador y expresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, negó su vinculación a la trama chilena del caso OAS y acusó "montaje" del diario La Tercera por revelar una supuesta reunión con el lobbista de la empresa brasileña, Nelson Santander.

Santander es un exmilitante del PS radicado en Sao Paulo a fines de los '70 y que en los '90 se convirtió en presidente del comunal del partido en Brasil. En esa misma época también comenzó a militar en el Partido dos Trabalhadores (PT).

De acuerdo al diario nacional, Santander estuvo presente en las reuniones que sostuvo una comitiva del PS, integrada por Camilo Escalona, que viajó en octubre del 2002 a Brasil para respaldar a Lula da Silva previo a su primera elección presidencial.

En 2009, ya como lobbista de OAS, viajó a Chile y habría sostenido un almuerzo con Camilo Escalona, cuando este era presidente de la tienda socialista.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, habría pagado 105 mil pesos en el restaurante Da Carla. Ese mismo día, había asistido a la sede del PPD durante la mañana y durante la tarde se fue en taxi hasta la oficina de Jaime Solari, hermano de Ricardo.

En su cuenta de Twitter, Escalona aseguró que "nunca participé" en un almuerzo con Nelson Santander y acusó que "se trata de un montaje" su vinculación con la trama de corrupción.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto